Te interesa participar?


El Primer Seminario Nacional sobre el Control Ético de la Fauna Urbana, se realizará de carácter gratuito el 20 de noviembre en el Auditorio 2 de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” de La Paz.
Amor Por Los Animales Bolivia (APLAB) y la Fundación Red Informativa del Movimiento Animal (RIMA), organizadores del Primer Seminario Internacional sobre el Control Ético de la Fauna Urbana, agradecen a todas las personas que asistieron a este encuentro y por haberlo hecho un éxito.Muy contentos, ya que contamos con la participación de autoridades municipales de La Paz, Viacha y El Alto, encargados de higiene ambiental y zoonosis, representantes de diferentes organizaciones animalistas, profesionales veterinarios, estudiantes y personas interesadas en la situación de los animales en general.





Con este entusiasta grupo humano se generó un interesante debate sobre la necesidad del control de la sobrepoblación de animales en las calles, pero con opciones alternativas a la eutanasia, una medida que no ataca al problema de fondo.



Todo esto fue posible gracias a la enriquecedora experiencia que compartieron los expositores, como Osvaldo Guzmán, encargado del Programa de Control Canino de la municipalidad de Santiago, Chile, quien describió el trabajo persistente que se hace en esa capital esterilizando en vez de matar, con resultados muy positivos. 







También estuvo el veterinario Sergio Muñoz consultor de la Humane Society International para compartir sobre la eficacia de la esterilización quirúrgica por sobre otros métodos. Pamela Alfaro, directora ejecutiva de la Fundación RIMA, habló de la experiencia de su organización en las campañas masivas de esterilización, mientras que Florencia Trujillo, también de RIMA, se refirió a la necesidad de contar con políticas públicas humanitarias con relación al manejo de la fauna urbana. 

Nosotros, como APLAB, compartimos nuestra experiencia motivando campañas de esterilización bajo el convencimiento de que evitando más nacimientos innecesarios también se puede evitar muertes innecesarias y animales en situación de calle, maltrato, abandono y sufrimiento.

El Seminario permitió acercar el tema a una visión más humanitaria, logrando el interés de las autoridades, con propuestas y proyectos concretos que esperamos sean palpables en el corto plazo, siempre a favor de los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario